lunes, 1 de julio de 2013

ADELANTITO DE VERANO 2014

Colores y Tendencias Primavera-Verano 2014


El color para esta temporada Primavera-Verano 2014 es optimista. En un tiempo difícil, recogemos nuestros pensamientos y reaccionamos ante la curiosidad de lo positivo y alcanzable.
Redefinimos valores, encontramos inspiración a partir de la geometría presente en la naturaleza y en el pensamiento racional y matemático. Abogamos por la simplicidad en contraste a la fascinación por la opulencia del lejano oriente.
La geometría en mayor o menor grado está presente en todas las tendencias, de manera más visible o de forma sutil.
Exuberantes follajes y aves de paraísos inexplorados inspiran paletas de colores vivos y vibrantes del Trópico, de exuberancia floral junto con infusiones ácidas con importantes efectos de brillos y sombras.

Los grandes arrecifes coralinos serán interpretados por gamas monótono de rosas corales.
Los azules y verdes agua en camaieux nos remitirán a las aguas puras y cristalinas de las islas del Pacífico.
Los azules profundos de los fondos oceánicos abisales.
Hay que resaltar las armonías de colores apastelados, los grises y en especial.
Los metálicos transitan como fluidos efectos para crear color en cambio constante.
Todas las tonalidades de verdes son importantes, especialmente kakis, musgo y aceituna.
Los neutros se lanzan sobre los verdes agua y rosas pálidos.
Los rojos pertenecen a la gama de los rosas o de los naranjas.
Amarillos dorados se mezclan con los colores de la madera.
Violetas claros se juntan con los malva agrisados con toques de grises metálicos.
Conceptos ópticos, psicodélicos, gráfico en movimiento.
 

Geométrico


Influencia de las matemáticas en el diseño y su búsqueda en todos los objetos cotidianos y en la propia naturaleza recordando la esencia numérica de todas las cosas con un enfoque gráfico.
La geometría inherente tomada el diseño de la naturaleza y la aplicación de nuestra propia estética a un enfoque de diseño utópico con nuevos niveles de tecnología creando nuevas estructuras de malla apoderándose de la luz nuevas sensaciones y efectos ópticos.
Proporción áurea, o divina proporción, otorgada de importancia mística, se encuentra tanto en figuras geométricas como en la naturaleza, en elementos geométricos, en las nervaduras de las hojas, en el caparazón de las caracolas. Proporcionando énfasis en la simetría y el equilibrio perfecto.
Fracciones continuas, ecuaciones algebraicas nuevas maneras de explorar el espacio a través de las matemáticas, una reinterpretación del infinito.
Estructuras entramadas, líneas entrelazadas basadas en formas geométricas tridimensionales.
Formas básicas geométricas que se repiten y multiplican originan nuevas texturas y volúmenes e infinitos estampados creando efectos ópticos cinéticos o grandes grafismos.
Origamis complejos, modulares, de plegados en húmedo crean una nueva fórmula de pliegues sin cortes como forma de construcción resultando nuevos diseños ópticos de efecto futurista.
Líneas curvas simétricas y repetitivas.
Siguen los colores metálicos, plata se transforma en el color del mercurio, minerales como la pirita o la marcasita marcaran los nuevos tonos metálicos y las formas prismáticas.
Importancia de las mallas, lacerados en materiales técnicos nuevos estampados gráficos y perforados geométricos con el uso del láser.
Encontramos varios apartados dentro de esta tendencia: una estética mínimal donde el énfasis reside en la simplicidad remarcado por dos gamas una de tonos mantequilla iluminados por un verde agua y contrastados por un cálido oscuro y la gama de neutros rosados dentro de la que hemos llamado Less.
Una estética basada en las formas geométricas, formulas matemáticas Mathematic de densos oscuros se contrapone a su antítesis de color vibrante.
Repeticiones cinéticas se representan en colores gráficos de positivo y negativo iluminados por tonos rosados y petróleos.














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